EMOLTV

Petrobras e inversionistas llegan a acuerdo por reestructuración de constructora de plataformas

El plan despejaría el camino para refinanciar la deuda por 3.800 millones de dólares que mantiene la firma Sete Brasil Participações.

29 de Agosto de 2015 | 00:57 | Reuters
imagen
AFP (archivo)
BRASILIA.- La petrolera brasileña Petrobras e inversionistas consiguieron este viernes un acuerdo para aprobar el plan de reestructuración de la firma constructora de plataformas de perforación de crudo Sete Brasil Participações SA.

El plan despejaría el camino para refinanciar la deuda por 3.800 millones de dólares que mantiene dicha empresa.

Los accionistas alcanzaron un acuerdo para que Sete opere cinco perforadoras en una empresa conjunta con un socio internacional, según indicaron los diarios "Valor Económico" y "Folha de Sao Paulo".

Otras 10 perforadoras que están siendo construidas por Sete Brasil serán operadas por otra empresa, señalaron los medios.

La oficina de prensa de Petróleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente Petrobras, rehusó comentar los reportes. No fue posible contactar inmediatamente a un ejecutivo de Sete para que discutiera la información.

Una fuente dijo anteriormente esta semana a la agencia Reuters que Petrobras, que posee 9% de Sete Brasil, estaba cada vez más incómoda con el plan de reorganización de negocios de la compañía.

El plan es clave para refinanciar la deuda de la constructura con las instituciones estatales Banco do Brasil SA y Caixa Econômica Federal, así como los privados Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y Banco Santander Brasil SA.

el escándalo de corrupción que involucró a la petrolera estatal y a algunos de sus principales contratistas, y que ha generado una grave crisis política en ese país, ha paralizado las compras de plataformas y otros implementos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?