EMOLTV

Micco: Estamos con un problema de expectativas y un problema de espíritus animales

Pese a los problemas que vive la economía nacional, el subsecretario de Hacienda dijo que hay un ajuste sano y que "tenemos una condición mejor que el resto de los países latinoamericanos".

03 de Septiembre de 2015 | 10:34 | Emol
imagen

Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda

La Segunda
SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, expuso esta mañana sobre el estado de la economía chilena y comentó cuál principal problema que enfrenta la actividad local.

En ese contexto, el subsecretario sostuvo que "estoy convencido de que este país en lo macro hizo el ajuste sano, estamos en una condición mejor que el resto de los países latinoamericanos para retomar el crecimiento porque hemos hecho el ajuste sano cuentas internas y externas".

"Lo que sí estamos con un problema de expectativas y un problema de espíritus animales y para eso se requiere actuar en forma responsable todos nosotros o si no no vamos a salir, porque como dijo el presidente del Banco Central (Rodrigo Vergara), las condiciones económicas del país están para volver a crecer como lo hemos hecho en otras oportunidades con un cobre bajo", añadió el subsecretario.

Siguiendo con esa línea, la autoridad indicó en el foro "Volver al crecimiento" organizado por Icare, que no es la primera vez que esta situación de bajo crecimiento se presenta en Chile, enfatizando en que "hemos salido de esto".

"Tenemos que tener la capacidad de lograrlo y para eso es retomar la confianzas y actuar en forma responsable cada uno desde su lugar", dijo.

Respecto a las críticas que distintos actores de sectores políticos y económicos han hecho a las iniciativas, la autoridad señaló que la confianza es lo principal para que las reformas funcionen y que para ello, no funciona "hacernos falsos dilemas, que saben que toda reforma le pega fuertemente al crecimiento y al desarrollo del país".

"Sí ayuda sincerar cosas como que el gasto fiscal no puede crecer más. Lo que sí ayuda es simplificar la reforma tributaria y decir que hay que hacer una simplificación, abrirse al diálogo y a poner el foco en el crecimiento", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?