EMOLTV

Presidente de Volkswagen se disculpa: "Esto nunca debió haber ocurrido"

A través de un video publicado en la página web de la compañía, Martin Winterkorn, prometió "poner todo sobre la mesa para tener una explicación lo más transparente y rápida posible" sobre lo que sucedió.

22 de Septiembre de 2015 | 12:30 | Emol / EFE
imagen
EFE
FRANKFURT.- El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, se disculpó este martes en un video por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los vehículos diésel vendidos en EE.UU indicando que "esto nunca debió haber ocurrido".

Ante las crecientes peticiones para que dimita por este escándalo, Winterkorn prometió este martes "poner todo sobre la mesa para tener una explicación lo más transparente y rápida posible" de lo ocurrido.

"Las irregularidades en los motores diésel de nuestro consorcio contradicen todo lo que apoya Volkswagen", dijo Winterkorn, de 68 años, quien aseguró no tener "en este momento todas las respuestas a todas las preguntas".

"Lamento infinitamente que hayamos decepcionado esa confianza. Me disculpo de todas las formas ante nuestros clientes, las autoridades y la opinión pública por este comportamiento incorrecto", añadió.

"Además, seguimos trabajando muy de cerca con los organismos nacionales para entregar información rápida y completa es una propiedad", explicó y concluyó: "Esto nunca debió haber ocurrido".

El escándalo ha hecho aumentar la presión para que dimita Winterkorn, cuyo contrato actual expira a finales de 2016 si bien había sido prolongado recientemente hasta diciembre de 2018.

El diario alemán "Tagesspiegel" informó hoy de que Winterkorn será sustituido el viernes por el presidente de Porsche, Matthias Müller, en la reunión que mantendrá el consejo de supervisión de la compañía, si bien Volkswagen rehusó comentar esas informaciones.

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) detectó una manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diésel de Volkswagen a través de un software, que disfrazaba que emitían gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?