EMOLTV

Ministro de Economía alemán pide no culpar a la industria alemana por caso Volkswagen

El secretario de Estado enfatizó que "el daño que algunas personas han causado a la empresa y a los empleados es enorme" y que el manipulación del softaware es "completamente inaceptable".

23 de Septiembre de 2015 | 15:03 | EFE
imagen
Reuters

FRANKFURT.- El ministro de Economía y vicecanciller alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dijo hoy que no se puede culpar a toda la industria automovilística germana por el escándalo de manipulación de las cifras de emisiones contaminantes de Volkswagen.

Gabriel calificó en el Salón de Frankfurt que la manipulación llevada a cabo por Volkswagen (VW) en algunos vehículos diesel comercializados en Estados Unidos es "completamente inaceptable".

"El daño que algunas personas han causado a la empresa y a los empleados es enorme", apuntó.

Consideró, además, que en general en Volkswagen se trabaja con gran calidad y una elevada innovación. "Los empleados de VW no deben sufrir del error que han cometido otros", hizo hincapié el vicecanciller alemán, que también pidió una aclaración completa y consecuencias.

Gabriel dijo que para Alemania "nuestra excelente industria automovilística tiene una importancia económica enorme". "Es incuestionable que los productores automovilísticos alemanes y sus suministradores son líderes en innovación en muchas áreas y eso debe mantenerse en el futuro", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?