EMOLTV

Bachelet en EE.UU: Adaptaremos las reformas a las factibilidades financieras del país

La Mandataria explicó este viernes el concepto de realismo sin renuncia ante los principales líderes empresariales del Council of the Americas y Americas Society.

25 de Septiembre de 2015 | 16:23 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- La Presidenta Michelle Bachelet explicó este viernes el concepto de realismo sin renuncia que estableció para la segunda etapa de su Gobierno ante los principales líderes empresariales de Estados Unidos, y aseguró que aunque no renunciará a concretar las reformas prometidas al país, estas se adaptarán a las posibilidades financieras del país.

Tras reunirse con la presidenta del Council of the Americas y Americas Society, Susan Segal, la Jefa de Estado, aprovechó la ocasión para presentar los principales cambios que impulsa su administración en materia de educación, cuidado del medio ambiente, economía, derechos laborales y la Agenda de Transparencia contra la corrupción.

En esa línea, Bachelet explicó que "nos hemos propuesto avanzar en favor de mayor equidad, no sólo porque es justo, también porque es necesario para nuestra convivencia y para la proyección de nuestra economía" y agregó que "como muestra la experiencia comparada, será muy difícil dar un paso cualitativo en el desarrollo, incluso en la economía, si no hay más igualdad y cohesión en las relaciones sociales”.

En ese contexto, la gobernante reconoció que "es comprensible que ciertos cambios puedan provocar incertidumbre en la población. Pero, sobre la base del diálogo construiremos un país más sólido y confiable. Políticos, empresarios, dirigentes sindicales y ciudadanos en general, han entregado sus opiniones sobre las reformas, las cuales han sido debidamente escuchadas e incorporadas cuando ha correspondido”.

A su juicio, "todas nuestras reformas han sido procesadas en el marco de las instituciones democráticas", y sostuvo que “lo más importante es que el beneficio será para todos; para empresarios, trabajadores y estudiantes".

Asimismo, puntualizó que "aunque no renunciaremos a avanzar hacia el horizonte de las reformas, la gradualidad caracterizará nuestros próximos pasos. Vamos a priorizar nuestras acciones y adaptarlas a las factibilidades financieras y técnicas".

Al cerrar su intervención, la Mandataria aclaró que "lo que no dejaremos de hacer es adoptar todas las medidas necesarias para estimular el crecimiento, fortaleciendo nuevos sectores económicos e invirtiendo vigorosamente en infraestructura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?