EMOLTV

Escándalo de software alterado podría costarle US$ 86 mil millones a Volkswagen

La alteración de los moteros podría ser mucho más caro de reparar que el desastroso derrame de petróleo de 2010 de BP en el Golfo de México.

02 de Octubre de 2015 | 09:14 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El banco Credit Suisse estima que el costo total que tendrá que asumir Volkswagen por alterar los software de emisiones de gases podría llegar a 78 mil millones de euros, unos US$ 86 mil millones.

Esto es un 60% más que el costo del derrame de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, cuya responsable fue la británica BP, informó CNN Money.

"El mercado no parece estar descontando negativos efectos en cadena", escribieron analistas de Credit Suisse en un reporte enviado a los clientes del banco y agregaron que "el resultado para los gastos del llamado a revisión (de vehículos) y multas no está clara y depende en gran medida de las reparaciones de los motores".

Volkswagen estimado 6,5 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del escándalo, después que fue sorprendido haciendo trampa en las pruebas de emisiones en sus vehículos diesel . Incluso la estimación de costos más conservadora de Credit Suisse es de aproximadamente 3,5 veces superior a esa cifra.

El fabricante de automóviles ha dicho que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo se ven afectados. Eso es más vehículos que el grupo vende en un sólo año .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?