EMOLTV

MOP se da hasta enero para construir "nuevo consenso" sobre concesiones en infraestructura

"Este pacto contribuirá a más inversión y de más calidad", afirmó el minstro Alberto Undurraga en el V Congreso Nacional de Concesiones.

22 de Octubre de 2015 | 11:24 | ValorFuturo
imagen
Aton

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo este jueves que en un plazo de tres meses el Gobierno espera tener sentadas las bases para alcanzar lo que definió como un nuevo consenso en materia de concesiones de infraestructura.

"Este pacto, creemos, contribuirá a más inversión y de más calidad", destacó en el marco del V Congreso Nacional de Concesiones, a la que también asistió la Presidenta Michele Bachelet.

En ese sentido, explicó que este consenso se alcanzará a través del diálogo con parlamentarios, alcaldes, miembros de la industria y muchos otros actores sociales.

"Si fuimos exitosos en la construcción de un consenso hace dos décadas, por qué no vamos a ser capaces ahora", aseveró.

Además, detalló que los cinco elementos que abordará este proceso será la institucionalidad de concesiones, la cantidad y calidad de la infraestructura, el anunciado fondo de infraestructura, las instancias de participación ciudadana y los mecanismos de relicitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?