EMOLTV

Sofofa tras reunión con Bachelet: "Tener una opinión crítica no significa una mala relación"

El presidente Hermann von Mühlenbrock se refirió al encuentro con la Mandataria en La Moneda, donde se analizó la reforma laboral.

23 de Octubre de 2015 | 19:32 | Emol
imagen

La cita de esta tarde en La Moneda.

Aton

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se reunió este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, para analizar diversos temas.

Hermann von Mühlenbrock, timonel del organismo, señaló tras el encuentro en Palacio que "yo estoy muy tranquilo. El hecho de tener una opinión crítica no significa que tengamos malas relaciones".

En esa línea, aseguró que "yo estoy muy tranquilo. El hecho de tener posiciones distintas no significan peleas, así es la democracia".

Esto con relación a la ausencia de la Mandataria en la cena anual del pasado miércoles.

"Le entregamos una pequeña minuta a la Presidenta con todos nuestros planteamientos, ella tomó nota y tuvimos una recepción grata", añadió.

"Fue una reunión precisa y pedida desde antes para analizar el tema laboral, solo nos abocamos a eso", consideró.

Además, von Mühlenbrock consideró que la Sofofa está dispuesta "24-7" para colaborar en todo lo que sea posible y ratificó que las relaciones con La Moneda siempre "han sido buenas".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que se revisaron "muchos detalles" de la Reforma Laboral.

"Ellos hicieron sus planteamientos y como ha sido con las otras reuniones, escuchamos y los detalles serán trasmitidos al Parlamento; el proyecto está radicado en el Senado para hacer los perfeccionamientos finales", dijo la autoridad.

En esa línea, Valdés agregó que fue "una reunión profunda, particularmente cordial y útil", descartando algún impasse por la ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la cena de Sofofa realizada el pasado miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?