EMOLTV

Bolsas de Asia tuvieron jornada al alza siguiendo la tendencia de EE.UU.

Los mercados asiáticos caminaron el mismo camino que los estadounidenses, en medio de nuevos bríos del avance de la economía mundial.

03 de Noviembre de 2015 | 04:43 | Reuters/EFE
imagen
Agencias/Archivo
HONG KONG.- Las bolsas de Asia subían el martes ayudadas por el avance de los mercados en Estados Unidos y unos datos recientes que apuntan a que la economía mundial podría haber dado un giro decisivo, aunque la cautela de los bancos centrales sugiere que una recuperación podría no ser duradera.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas rompía una racha de cinco días de caídas, avanzando un 1,4 por ciento. Si bien el referencial ha rebotado más de un 11 por ciento desde finales de septiembre, acumula un retroceso de más de un 10 por ciento en lo que va del año.

La bolsa de Seúl cerró al alza impulsado por las subidas de la víspera en Wall Street y los mercados europeos, lo que mitigó el pesimismo generado por los decepcionantes resultados de las empresas surcoreanas en el tercer trimestre.

El índice referencial Kospi subió 13,16 puntos, el 0,65 por ciento, hasta 2.048,40 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,12 puntos, el 0,31 por ciento, hasta 682,13 enteros.

En tanto, la bolsa de valores de Shanghai, principal indicador de los parqués chinos, perdió hoy un 0,25 por ciento (13,62 puntos) al cierre de sesión, y acabó en los 3.316,7 enteros.

En el segundo parqué del país, la bolsa de Shenzhen, el indicador local cerró también un 0,15 por ciento a la baja, en 11.288,14 enteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?