EMOLTV

Latam descarta conversaciones con grupo IAG y acciones caen en la Bolsa

Tras esta declaración, los papeles de la aerolínea chilena-brasileña se cotizaban con una baja de 0,77% en la plaza bursátil, lejos del alza de 2,44% registrada ayer.

10 de Noviembre de 2015 | 10:50 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Latam Airlines salió al paso del posible interés del grupo IAG, provocando que las acciones de la firma se coticen a la baja durante la jornada.

A través de un breve comunicado, la aerolínea "aclara que no mantiene conversaciones con International Airlines Group (IAG) que involucren la entrada de este último a la propiedad de Grupo Latam".

La firma, de capitales chilenos y brasileños, aseguró que "ambas compañías pertenecen a la alianza de aerolíneas oneworld y cuentan con acuerdos de código compartido que buscan beneficiar a los pasajeros en términos de conectividad aérea".

Por último, Latam señaló que "reafirma su compromiso con la transparencia de la información que entrega a sus inversionistas y a todos sus públicos".

Ayer las acciones de la empresa, cerraron la jornada con un alza de 2,44% a $3.998,80 por papel, su mayor cierre en tres meses.

A las 11:00 horas de hoy, los títulos de la compañía caían 0,77% y se transaban a un precio de $3.967,900.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?