EMOLTV

Creador de agua mineral Late! recibe premio de "Emprendedor Social Joven 2015"

Pedro Traverso fue reconocido por la revista "El Sábado" y la Fundación Schwab por ser un "ejemplo de proyecto de alta sustentabilidad económica y marcado énfasis social".

12 de Noviembre de 2015 | 16:41 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen

Pedro Traverso, Katia Trusich y Cristián Zegers

Emol
SANTIAGO.- El fundador de Late!, una empresa B que comercializa agua mineral y leche para luego donar el 100% de sus utilidades a fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de Chile, Pedro Traverso, recibió este jueves el premio "Emprendedor Social del Año 2015".

Este galardón, que desde hace nueve años entrega revista Sábado de "El Mercurio" y la Fundación Schwab, del Foro Económico Mundial, impulsa a innovadores que trabajan en sectores como educación, medioambiente, salud y pobreza entre otros.

El ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de 38 años, fue destacado "como un ejemplo de proyecto de alta sustentabilidad económica y marcado énfasis social".

"Este es un premio muy necesario. Creo que cada vez va a ser más difícil ganarse este premio porque cada vez hay más gente joven que tiene otras aspiraciones de hacer un trabajo social. Hoy día hay muchísimos jóvenes que buscan hacer un cambio social", comentó Traverso tras recibir el reconocimiento.

"Los ciudadanos cada vez le van a exigir más a las empresas y está muy bien lo de la responsabilidad social empresarial, pero van a tener que hacer más, (las compañías) tienen que entregar más", añadió.

A la ceremonia también asistió la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien destacó que en el país "se está produciendo un cambio de paradigma: la innovación también puede ser una herramienta para resolver desafíos más complejos que junto con la mentalidad económica generan un impacto social más transversal".

Por su parte, el directo de "El Mercurio", Cristián Zegers, admitió que "este premio es cada vez más competitivo y eso nos habla muy bien de la realidad chilena que tenemos que ver y abrirnos a otras ideas que normalmente no vemos".

Traverso fundó Late! en 2009 junto a Guillermo Rolando, Francisco Ruiz, Juan Pablo Larenas y Cristóbal Barros. Hasta el momento se han llevado a cabo donaciones para más de 27 fundaciones por un monto total de más de $190 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?