EMOLTV

Barclays refuerza su unidad de banca de inversión con un nuevo nombramiento

El nuevo jefe de operaciones de la sección, Mike Bagguley, deberá informar al consejero delegado de esta rama de Barclays, Tom King.

17 de Noviembre de 2015 | 08:23 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- El banco británico Barclays reforzó su unidad de banca de inversión con el nombramiento de un nuevo jefe directivo de operaciones, Mike Bagguley.

La entidad anunció que promocionó a Bagguley de su anterior puesto como responsable de unidad de la sección de macromercados hasta este nuevo cargo, que entra en vigor de manera inmediata.

El nuevo jefe de operaciones de la sección de banca de inversión deberá informar al consejero delegado de esta rama de Barclays, Tom King.

Se trata del último cambio introducido por el gigante británico, que en octubre confirmó el nombramiento de Jes Staley, ex banquero de JP Morgan como nuevo consejero delegado, reemplazando a Antony Jenkins, una estrategia destinada a reforzar su negocio de banca de inversión.

Jenkins había sido nombrado por el banco británico en 2012 a raíz del escándalo de la manipulación del Libor y se le encomendó, entre sus tareas, restaurar la confianza en el grupo.

Por su parte, Bagguley se había encargado hasta la fecha de supervisar la reducción y remodelación del negocio de macromercados del banco, que incluía los asuntos relacionados con los tipos de interés, divisa extranjera y materias primas.

En su nuevo papel, el directivo tendrá entre sus funciones coordinar proyectos principales en la banca de inversión, según informó el banco.

A comienzos de noviembre, la entidad nombró vicepresidente a Gerry Grimstone, quien anteriormente había pasado trece años con el grupo financiero Schroders en sus oficinas de Londres, Hong Kong y Nueva York y había sido también vicepresidente de las actividades bancarias de inversión del banco por todo el mundo.

El pasado mes, el presidente de Barclays, John McFarlane, indicó que el "reposicionar" su banca de inversión era una de sus "principales prioridades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?