EMOLTV

CyberMonday: Primera jornada se convierte en el día con mayores ventas online de la historia de Chile

Más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 85 empresas.

17 de Noviembre de 2015 | 11:49 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Compras por más de US$ 42 millones realizaron los consumidores chilenos a través de Internet durante la primera jornada del CyberMonday local.

Más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 85 empresas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

De este modo, el lunes 16 de noviembre de 2015 se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

Las cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al CyberMonday 2014, tanto en número de transacciones, como en ventas. Estas últimas, además, se multiplicaron por nueve veces en relación a un día normal.

Dentro de las categorías más demandadas se encuentran viajes y turismo, con más del 50% de los montos; electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado. Este último rubro alcanzó un crecimiento cercano al 80% en relación al evento del año pasado.

Los peaks de visitas y compras se produjeron durante la primera hora de la jornada, promediando la mañana (entre las 10:00 y las 11:00 horas) y a las 22:00 horas, todos estos horarios con niveles similares de transacciones.

Los accesos desde dispositivos móviles volvieron a representar más del 40% de las visitas, ratificando la importancia que ha tomado este medio de conectividad para el mercado.

En promedio, las empresas participantes reportaron la captación de más de 10 mil nuevos clientes cada una, un resultado muy relevante, considerando que uno de los objetivos principales de la iniciativa es atraer a nuevos consumidores al canal del comercio electrónico, mejorando la confianza en este canal, a través de una buena experiencia de compra.

En esa línea, las primeras cifras de reclamos reportadas por el Sernac muestran una gran mejoría en relación al año anterior, con 50 denuncias este año, un 66% menos que las 147 contabilizadas en igual período de tiempo del año anterior. Estas cifras representan menos del 0,1% del total de transacciones reportadas este año, y menos del 0,2% en 2014.

El CyberMonday chileno se extenderá hasta mañana miércoles, día en que finaliza el evento oficial organizado por la CCS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?