EMOLTV

El mundo necesita cinco millones de barriles de crudo adicionales para responder demanda

El ministro saudí de Petróleo señaló que pese a la debilidad de la economía mundial, el pedido del commodity aumenta en un mbd cada año mientras que la producción pierde cuatro por razones naturales.

19 de Noviembre de 2015 | 08:22 | AFP
imagen
EFE
MANAMA.- Los países productores de petróleo deben aumentar su capacidad de producción en cinco millones de barriles diarios (mbd) para responder a la demanda mundial, indicó el jueves el ministro saudí de Petróleo.

"La industria petrolera debe aumentar su capacidad de producción de cinco mbd para compensar la pérdida natural de producción y responder al crecimiento de la demanda mundial", declaró el ministro Alí al Nuaimi, durante una conferencia sobre energía en Manama, en Bahréin.

El ministro del principal país exportador de crudo indicó que pese a la debilidad de la economía mundial, la demanda de crudo aumenta en un mbd cada año mientras la producción mundial pierde cuatro mbd por razones naturales, como el agotamiento de yacimientos existentes.

La caída de la demanda registrada desde mediados de 2014 no se prolongará a largo plazo, según el ministro.

"Se necesitan importantes inversiones para responder a las necesidades. Debemos continuar, incluso aumentar, el ritmo de inversiones en el sector energético", agregó Nuaimi.

Los precios del crudo perdieron desde mediados de 2014 más del 50% sobre todo debido al rechazo de la OPEP a reducir su oferta.

Nuaimi declaró que el "reino está presto a cooperar con los miembros de la OPEP y los productores no miembros del cartel para estabilizar el mercado y los precios".

Los precios del barril del "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre aumentaban 25 centavos hasta US$ 41 en los intercambios electrónicos el jueves en Asia. El barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero, cotizaba al alza de 39 centavos, hasta US$ 44,53.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?