EMOLTV

Empresas que tienen presencia en Argentina operan al alza en la Bolsa de Santiago

"Las acciones chilenas con exposición al país trasandino deberían verse favorecidas por el cambio de Gobierno", indicó EuroAmerica.

23 de Noviembre de 2015 | 09:50 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Algunas de las empresas chilenas que tienen presencia en Argentina, se cotizan al alza en la Bolsa de Santiago, tras el triunfo del opositor Mauricio Macri, en la segunda vuelta presidencial.

A las 09:51 horas de esta mañana, las acciones de LAN anotaban un incremento de 1,19% hasta los $4.149 por papel.

Una panorama similar registraban los minoristas Falabella y Cencosud, con subidas de 0,90% ($4.520 por acción) y 0,92% ($1.659 por papel), respectivamente.

Por su parte, Masisa, empresa que también tiene operaciones en el país trsandino, subía con fuerte 3,11% hasta 18,570 por acción.

Este panorama también se replica en la Bolsa de Buenos Aires, cuyo principal índice Merval subía 2,88% durante esta mañana.

"Las acciones chilenas con exposición al país trasandino deberían verse favorecidas por el cambio de Gobierno, entregando menores tasas de descuento a través de un menor riesgo país, un mejor acceso al mercado de capitales extranjero y la nueva visión pro-mercado del nuevo gobierno", indicó EuroAmerica en una nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?