EMOLTV

SBIF y arresto de CEO de BTG Pactual: "Estamos recopilando toda la información relevante"

El banco de inversiones brasileño comenzó sus operaciones en enero de este año en Chile, tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

25 de Noviembre de 2015 | 14:36 | Emol
imagen

André Esteves, CEO del banco BTG Pactual.

Reuters

SANTIAGO.- Luego que la Policía Federal de Sao Paulo arrestara a André Esteves, CEO del banco BTG Pactual, por su supuesta vinculación en el escándalo de Petrobras, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile afirmó que ya se están contactando con las autoridades de la compañía.

"La SBIF se encuentra recopilando toda la información relevante de este caso, tomando contacto con las autoridades financieras locales e internacionales y requiriendo a BTG Pactual Chile todos los antecedentes del caso", dijo en una breve declaración.

En enero de este año, el banco de inversiones brasileño inició sus operaciones en el país, con un capital inicial de $75 mil millones y en el corto plazo llegará $125 mil millones.

"Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica, todo esto ejecutado con los más altos estándares de control de riesgos y gobierno corporativo", afirmó en ese momento Alejandro Montero, gerente general de Banco BTG Pactual Chile.

Esta jornada, se conoció que la Fiscalía Federal de Brasil solicitó el arresto de Esteves por supuestamente haber prestado ayuda financiera a Delcidio Amaral, senador oficialista brasileño que también fue detenido, para que él intentara sobornar a uno de los detenidos por los actos de corrupción en Petrobras para evitar que colaborase con la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?