EMOLTV

Enap ingresa a evaluación de impacto ambiental la central de generación "Nueva ERA" en Concón

El proyecto se abastecerá de gas natural y contempla un potencia instalada de 510 MW una vez que esté en marcha en 2020.

21 de Diciembre de 2015 | 13:28 | ValorFuturo

SANTIAGO.- Enap Refinerías ingresó al Sistema de Evaluación de
Impacto Ambiental el estudio para un nuevo proyecto de construcción de una central de generación eléctrica de ciclo combinado llamada "Nueva ERA", cuya inversión alcanzaría los US$ 680 millones.

La Empresa Nacional del Petróleo informó que la central se emplazará en sus terrenos en la comuna de Concón, región de Valparaíso, con una potencia bruta instalada de 510 MW y considera la utilización de gas natural como combustible, el cual se abastecerá de gas natural proveniente del terminal GNL Quintero.

"El Proyecto Central Nueva ERA tiene como objetivo aportar energía eléctrica al Sistema Interconectado Central a través de un abastecimiento seguro, de costo acotado y acorde con el cuidado del medio ambiente", señala el EIA enviado a la autoridad evaluadora.

"El desarrollo y construcción de una central de generación eléctrica
de tipo ciclo combinado, se justifica dada la necesidad de satisfacer el
constante aumento en el consumo de energía que se registra a nivel
nacional", agregó la compañía.

El proyecto, además de la central de generación, contempla una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora para la conexión e inyección de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

Su puesta en marcha se estima para 2020, y en su construcción se emplearían hasta 1.268 trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?