EMOLTV

Dólar corrige las fuertes pérdidas anteriores y abre la jornada con ganancias

Durante este martes, se conocerá el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre, lo que podría influir en la cotización de la divisa.

22 de Diciembre de 2015 | 08:55 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Tras perder $18 en los últimos cuatro días, el dólar abrió este martes con leves ganancias.

La divisa comenzó la jornada con un alza de $1,2 a $693,5 vendedor y $693 comprador frente al peso chileno.

Samuel Levy, Jefe Departamento Estudios de ForexChile, explica que las caídas anterior de debieron a la "importante recuperación del cobre, que alcanza niveles no vistos desde mediados de noviembre, sumado a la debilidad del dólar a nivel internacional que estaría perdiendo gran parte del impulso inicial luego de la subida de tasas en EE.UU. Y por último el alza de tasas en Chile el cual ejerció una presión adicional en el cruce".

"De esta forma, el billete verde alcanza una zona soporte ubicado en los $690-$692 que en caso de ser traspasada, podría ampliar los retrocesos hasta los $686", proyectó el analista.

Pablo Moreno, de Capital FX, afirma que "el dólar americano presenta una ligera presión bajista sobre su cotización, a la espera de la última publicación del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre" que se conocerá hoy.

El analista de mercado epxlica que "se espera que esta cifra muestre un ligero descenso en relación a las publicaciones previas, lo que podría afectar las expectativas de los operadores con respecto al próximo movimiento que realice la Reserva Federal sobre su tasa de política monetaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?