EMOLTV

Vergara: Hay poca duda que estamos en la parte final del súper ciclo de los commodities

El presidente del Banco Central explicó que "la paulatina moderación de la inversión en China y otros países emergentes ha determinado que las tendencias a la baja en los precios de las materias primas se hayan acentuado".

23 de Diciembre de 2015 | 13:44 | ValorFuturo
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó este miércoles el libro "Commodity prices and macroeconomics policy", editado por Rodrigo Caputo y Roberto Chang, oportunidad en la que hizo hincapié en el fin del "súper ciclo"de materias primas por la desaceleración china.

"Los súper ciclo de las materias primas, como el que se ha dado en los últimos años, son poco frecuentes en el sentido de que ocurren pocas veces cada siglo, generalmente como consecuencia de procesos acelerados de industrialización y urbanización, (tal) como el reciente súper ciclo ha estado asociado al proceso acelerado de inversión principalmente en infraestructura de China", apuntó Vergara.

"La paulatina moderación de la inversión en China y otros países emergentes ha determinado que hoy las tendencias a la baja en los precios de las materias primas se hayan acentuado", apuntó.

Al respecto, señaló que "a estas alturas cabe poca duda de que estamos en la parte final del súper ciclo".

Y advirtió que "las fluctuaciones de los precios de materias primas son una fuente importante de volatilidad para las economías pequeñas y abiertas que producen este tipo de bienes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?