EMOLTV

Comisión investigadora y citación de Matte y Lewis: Hay "expectativas" que asistan

El presidente de la instancia por el caso de colusión en el mercado de papel tissue, Daniel Núñez, espera que ambos presidente de las empresas involucradas, CMPC y SCA Chile, acudan para que ilustren cómo se compensará a los consumidores.

05 de Enero de 2016 | 13:03 | Emol
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Investigadora sobre la colusión en el mercado del papel tissue, Daniel Núñez, aseguró que se encuentra expectante respecto a que Eliodoro Matte, presidente de CMPC, y el titular de SCA Chile, Donald Lewis, acudan a la instancia a dar explicaciones.

"Tengo la expectativas de que ellos puedan asistir, creo que es importante de que en este caso los presidente de los directorios expliciten qué ocurrió y que nos den la claridad por qué como máximas autoridad de las empresas no conocían estas prácticas colusorias que fueron durante 10 años", dijo el parlamentario a Emol.

En esa línea, el diputado del PC aseguró que sería relevante su presencia para que "puedan ilustrar la forma en la cual van a compensar a los consumidores afectados, que es un tema que está pendiente".

Este lunes la instancia sesionó por primera vez y tuvo como invitado al fiscal económico Felipe Irarrazabal. mientras que la segunda sesión se realizará el lunes 11 de enero y asistirán el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el superintendente de Valores y Seguros Carlos Pavez.

Núñez explicó que en caso que no asistan Matte y Lewis, se citarán a los gerentes generales de ambas compañías y otros representantes, para posteriormente invitar a los ejecutivos directamente involucrados, según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), como el ex dueño de Pisa (hoy SCA) Gabriel Ruiz-Tagle y el ex gerente general de CMPC Tissue Jorge Morel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?