EMOLTV

Vergara: Tendremos probablemente un tercer año de crecimiento más bien modesto

El presidente del Banco Central enfatizó que hay varios riesgos para la actividad local, lo que podría llevar a la economía a crecer menos que el escenario base.

06 de Enero de 2016 | 09:08 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, aseguró que la economía chilena anotará un tercer año de un crecimiento "modesto".

"Vamos a tener probablemente en nuestro escenario base un tercer año de crecimiento más bien modesto", dijo el titular del emisor a Radio Duna.

El economistas recordó que en el último Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre se proyectó un crecimiento en un rango entre 2% y 3% enfatizó que hay un sesgo a la baja y "vemos que hay escenarios de riesgo que podrían llevar a la economía a crecer menos que el escenario base".

Vergara ejemplificó lo ocurrido el pasado lunes con las bolsas de China, que impactó en los mercados de todo el mundo, como un riesgo, además de la compleja situación que hay en Latinoamérica y particularmente en Brasil.

Respectos a los riesgos a nivel interno, el presidente del ente rector indicó que sería que las expectativas para la inversión y de los consumidores no mejoren. "Las expectativas están relacionadas con el crecimiento económico", afirmó.

No obstante, insistió en que "la economía está creciendo poco, y no podemos estar conformes con ese crecimiento, pero está creciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?