EMOLTV

Dólar cierra con un leve repunte y analistas proyectan nuevas alzas

De continuar la tendencia positiva, la divisa podría llegar a un rango de $720 y $725 en el mediano plazo.

06 de Enero de 2016 | 13:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar logró un leve repunte este miércoles, luego de la fuerte pérdidas que provocó la toma de ganancias la jornada anterior que lo alejó del máximo nivel alcanzado en casi 13 años.

La divisa estadounidense subió $0,70 a $714,8 vendedor y $714,3 comprador frente al peso chileno.

"El dólar logró recuperar las caídas del día de ayer, ante la nueva caída del cobre y acoplándose al débil comportamiento de las divisas latinoamericanas con respecto al billete verde", explicó Samuel Levy, Departamento de Estudios de ForexChile, y afirmó que si la divisa vuelve a llegar a los $718 podría "provocar un impulso adicional hasta los $725".

"Indudablemente que el mercado está buscando mayores motivos por los cuales reaccionar y posiblemente buscar nuevos máximos, como así lo prevé el mercado. Dicho dato podría ser la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas de EE.UU. que se presentan este viernes", afirmó
Renato Campos, de xDirect.

El analista de mercados proyecta que "técnicamente el panorama es absolutamente alcista, por lo cual extensiones mayores en el precio no están descartadas donde podría ir en busca de los $718 - $720 en el mediano plazo, sin descartar pequeñas correcciones hacia la zona de los $710 - $712".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?