Emprendimiento chileno-peruano promete ser la nueva red social de reclamos

Con una nota y un comentario, las empresas reciben una evaluación directa sobre los bienes y servicios que ofrecen.

Municipalidades e instituciones del Estado también están disponibles para evaluar en la aplicación
Foto: Rool
SANTIAGO.- Destacada por el diario peruano Gestión como "un libro de reclamos 2.0", ROOL llegó en junio pasado a Chile, después de un año de prueba y éxito en Perú. El chileno Mario Navarro, creador y gerente general de la empresa a cargo de la aplicación, explicó que el objetivo de esta "app" es permitir una comunicación directa entre el consumidor y la compañía a través de la valoración numérica.

El usuario evalúa dentro de una escala de 1 a 10, agregando una reseña a su evaluación, que son promediadas y publicadas con las del resto de los usuarios.

En Chile, los gremios disponibles para evaluar van desde cafeterías locales hasta parlamentarios del Estado. Incluso en la lista se incluye a la Presidenta de la República, que a la fecha tiene 92 opiniones con una nota promedio de 4.9.

Según explicó Navarro, a diferencia de otras aplicaciones donde también los clientes pueden dejar sus comentarios, ROOL no los pre aprueba antes de ser publicados.

"Son intocables. ROOL permite ser una plataforma para el desahogo libre de cada uno de ellos", dijo a Emol.

Además, se distingue de sitios como Reclamos.cl, ya que logra ordenar las opiniones al estar estandarizadas con un puntaje de evaluación, afirmó.

En total y a la fecha, la aplicación reúne a más de 500 compañías, según informó Navarro.

Para las empresas, la app ofrece un servicio especial, con datos en línea e indicadores, además de la notas y opiniones de los usuarios.

El ingeniero señaló que las empresas han tenido una buena recepción del producto. "Es un tremendo ahorro. Todo el gasto que tienen las empresas en monitoreo de redes sociales, recursos humanos dedicados a esto, se simplifica con el uso de ROOL", aseguró.

Hoy, entre Chile y Perú, la aplicación cuenta con unos 5 mil usuarios activos, donde los clientes peruanos reciben puntos por cada calificación dada, que pueden cambiar en locales de comida rápida o centros comerciales. Se espera que sea así en Chile, ya que el ejecutivo aseguró que existen negociaciones para que los puntos ganados se puedan utilizar en líneas aéreas.
Pía Martabit, Emol
viernes, 8 de enero de 2016 8:49
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: