EMOLTV

A 4 días de su debut, suspenden mecanismo que detiene transacciones de bolsas

El sistema, que congela las cotizaciones ante movimientos bruscos, comenzó esta semana y operó sólo en dos ocasiones.

07 de Enero de 2016 | 13:34 | EFE
imagen
Archivo
BEIJING.- A cuatro días de su implementación, China decidió suspender el sistema de parada automática de sus bolsas. Esa determinación se tomó luego que el mecanismo causara el cierre anticipado en dos ocasiones: el lunes y este jueves.

"Los efectos negativos del mecanismo son mayores que los efectos positivos. Por tanto, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China decide suspender el mecanismo interruptor, para mantener la estabilidad del mercado", aseguró el vocero de la entidad, Deng Ken.

En su diseño, la estrategia pretendía evitar los movimientos abruptos de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, y para eso congelaba las operaciones durante 15 minutos cuando el indicador CSI 300 bajaba o subía un 5%. Además, el plan consideraba la interrupción hasta el día siguiente luego que se alcanzara una variación de 7% tras la reanudación de las transacciones,

Esta decisión de la Comisión Reguladora se suma a otra que intenta estabilizar los mercados, limitando la venta de títulos de grandes accionistas, quienes sólo podrán vender el 1% de su participación en una compañía.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?