Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Cencosud, una de las cadenas de supermercados a la que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) requirió una investigación por acordar fijar el precio de los pollos, descartó "haberse coludido con su competencia" (SMU y Walmart Chile).
"La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión", comunicó el grupo mediante una declaración pública.
Asimismo, el holding indicó que el requerimiento le "resulta sorprendente, ya que esta propia entidad, a través de un estudio económico presentado en 2012, argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos".
"Para Cencosud la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio. Desde el año 2008 Cencosud viene implementando, para todos sus ejecutivos, un amplio programa de buenas prácticas y de cumplimiento de libre competencia", añadió.
Finalmente, el grupo presidido por Horst Paulmann escribió que "entendemos la instantánea condena social que genera una situación de esta naturaleza. Sin embargo, tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes".