EMOLTV

Jorge Awad critica a Ibáñez: Tuvo reacción "típica de creer que están sobre el bien y el mal"

"Lo primero que yo le diría (es que) trate de informarse", dijo el ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

08 de Enero de 2016 | 14:35 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, criticó las palabras expresadas por Nicolás Ibáñez, ex controlador de D&S, quien aseguró que detrás la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica en contra de las cadenas minoristas Censosud, Walmart y SMU, había "un claro intento de aprovechamiento político".

"Empresarios como el señor Ibáñez son respetables, pero me parece una reacción un poco impulsiva, y me parece típica de la reacción de creer que están sobre el bien y el mal, y no analizar las cosas", indicó el empresario en entrevista con CNN Chile.

Añadió que "lo primero que yo le diría (es que) trate de informarse de todos los e-mails, y vea si esos e-mail corresponden o no a lo que él sabía. Y si no corresponden a lo que él sabía, una vez más lo digo, la información está sobrepasando el cómo hago las cosas",

Además, el ex dirigente gremial se refirió a la próxima carrera presidencial, expresando su favoritismo por el ex presidente Ricardo Lagos.

"Para el modelos de sociedad que estamos hablando, sería inconsecuente si le dijera que (mi candidato) no es Ricardo Lagos. Creo que para este modelo, que él ha trabajado ya desde el cambio climático, hacia otros temas de punta, no me cabe duda que Ricardo Lagos es la persona que puede encausar esta sociedad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?