SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a Chilectra a dejar sin efecto el cobro que ha estado realizando a sus clientes por actualizar el horario de sus medidores.
Luego que uno de los clientes de la empresa eléctrica interpusiera un reclamos formal por los $4.000 que sumaron a su cuenta por este efecto, la SEC inició una investigación en la que determinó que el cobro no corresponde si es que el cliente no lo pide expresamente.
El organismo fiscalizador determinó para hacer efectivo el cobro debe existir un acuerdo formal entre el cliente y la empresa, donde quede explicitada la voluntad del usuario de actualizar el horario de su medidor.
"En caso contrario, la empresa no podrá decidir, por su voluntad, cargar este cobro a la cuenta mensual de su cliente", explicó Luis Ávila Bravo, Superintendente de la SEC.
A través de un comunicado, Ávila "hizo un llamado a las empresas eléctricas a respetar la normativa vigente, evitando situaciones como ésta que solo generan confusión y molestia entre los ciudadanos".
Del mismo modo, llamó a los clientes de empresas eléctricas a revisar sus cuentas y en caso de encontrar cobros no adecuados, hacer las consultas a su distribuidora, y en caso de no tener una respuesta satisfactoria, presentar un reclamo ante SEC a a través de su sitio web.