EMOLTV

Opera al límite: Tráfico de Heathrow llega a 75 millones de pasajeros en 2015

El aeropuerto de mayor tránsito de Europa sumó el año pasado 1,6 millones de usuarios. Volumen de personas de China y Latinoamérica impulsaron este crecimiento.

11 de Enero de 2016 | 09:54 | Bloomberg
LONDRES.- El aeropuerto londinense de Heathrow, que opera a casi la capacidad máxima de sus dos pistas desde principios de esta década, aumentó la cifra de pasajeros a cerca de 75 millones el año pasado debido al uso de aviones de mayor tamaño por parte de las aerolíneas para hacer frente a las restricciones de vuelos.

El aeropuerto de mayor tránsito de Europa sumó 1,6 millones de pasajeros, un incremento del 2,2%, a pesar del ligero aumento del tráfico aéreo del 0,3%, de acuerdo indicó el terminal este lunes.

Para finales del año pasado, más de 20 jumbos A380 de Airbus Group SE aterrizaban en Heathrow todos los días, lo que elevó la cifra media de asientos por vuelo a 209.

El Primer Ministro británico David Cameron aplazó la decisión sobre la autorización para la construcción de una tercera pista en Heathrow hasta después de las elecciones para alcalde de Londres de este año.

El aeropuerto dice que necesita una tercera pista para poder elevar la cifra de pasajeros aéreos a más de 135 millones para 2050. Por su parte, sus detractores aseguran que el plan de 18.000 millones de libras (US$ 26.000 millones) es muy costoso y aumentará el nivel de ruido en las zonas urbanas.

Los vuelos al golfo Pérsico, sede de algunas de las principales aerolíneas del mundo, así como los vuelos a los mercados emergentes fueron los principales impulsores del crecimiento en 2015. El volumen de pasajeros aumentó un 14% en las rutas a China y un 8% en las de Latinoamérica. El aeropuerto gestionó 1,5 millones de toneladas de carga.

El responsable del aeropuerto John Holland-Kaye señaló en un comunicado que el plan de expansión de Heathrow convertirá al Reino Unido en el país "mejor conectado del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?