EMOLTV

Colbún dice no estar en condiciones de presentar oferta por la participación de Isagen

La compañía aseguró que la decisión se debe a los plazos fijados por la autoridad colombiana y al aumento en un 21,5% del precio mínimo de la oferta.

11 de Enero de 2016 | 12:08 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La eléctrica chilena Colbún dijo que no está en condiciones de presentar una oferta por la participación controladora de la generadora colombiana Isagen en una subasta programada para esta semana.

En un documento enviado al intendente de Supervisión del Mercado de Valores, publicado el lunes en su sitio web, la compañía aseguró que la decisión se debe a los plazos fijados por la autoridad colombiana y al aumento en un 21,5% del precio mínimo de la oferta.

"En nuestra respuesta por carta de fecha 29 de diciembre, en lo que respecta a Isagen, Colbún S.A. informó que precalificó en el proceso para estar en condiciones de presentar una oferta de compra el día 13 de enero próximo y que -en atención a este plazo y el aumento del precio mínimo en un 21,5%- la compañía está evaluando en las instancias corporativas pertinentes la conveniencia y la posibilidad de continuar en el proceso referido", consigna el primer punto.

"Al respecto, luego de evaluar la situación en las instancias corporativas y en atención a recientes noticias de prensa que aseguran la participación de Colbún en la etapa final del proceso de subasta pública de Isagen y que implica la presentación de una Oferta el próximo 13 de enero, Colbún informa que -debido a los nuevos plazos establecidos por la autoridad para la presentación de la Oferta y también en parte por el aumento del precio mínimo en un 21,5%-, no estará en condiciones de presentar una oferta en la fecha definida", continúa.

Colbún había confirmado recientemente su interés en la participación de un 57,6% en Isagen, una operación valorada en cerca de US$ 1.940 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?