EMOLTV

Hombre más millonario de China defiende fluctuaciones de la economía del país

Wang Jianlin, el presidente del conglomerado Dalian Wanda, señaló que la situación actual "no sólo son negativas", sino que "también brindan oportunidades".

12 de Enero de 2016 | 03:08 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIJING.- Wang Jianlin, el presidente del conglomerado Dalian Wanda y el hombre más rico de China según algunas publicaciones, defendió hoy que las actuales fluctuaciones del mercado bursátil chino "no sólo son negativas", sino que "también brindan oportunidades".

En pleno vaivén de las bolsas del país, donde el mercado de Shanghái ha perdido un 15,3 % en lo que va de año hasta el lunes, Wang subrayó hoy que la actual desestabilización responde a "las características de los mercados emergentes", y que "a la vez deberíamos poder ver las oportunidades" que se abren.

Wang realizó estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en un hotel de su compañía en Beijing tras anunciar la adquisición por 3.500 millones de dólares de los estudios de Hollywood Legendary Entertainment.

Él mismo es ejemplo de una de esas "oportunidades", ya que, pese a que perdió una fortuna (3.600 millones de dólares) en un solo día el pasado agosto, durante el pico de la crisis bursátil, su patrimonio casi se duplicó entonces (hasta llegar a los 30.000 millones de dólares), por la salida a bolsa de dos filiales de Wanda.

Aunque Wang admitió la "montaña rusa" que viven los parqués chinos desde el pasado verano, arrastrando a los mercados de medio mundo, destacó que "en el pasado hemos visto peores escenarios" y se mantuvo optimista con respecto al futuro.

"Podrá haber más fluctuaciones este año, pero todavía deberíamos ser capaces de ver las oportunidades del mercado", insistió Wang.

El presidente de Wanda, empresa dueña también del Edificio España de Madrid y de un 20 % del club de fútbol español Atlético de Madrid, es también el chino más rico del mundo al poseer una fortuna de 40.000 millones de dólares, según una lista elaborada por la revista económica Hurun el pasado agosto.

Con 61 años, su ascenso reciente se debe principalmente al aumento de la cotización de sus negocios en bolsa, como su cadena de salas Wanda Cinema, una de las mayores del mundo, que aumentó por cinco el valor de sus acciones entre enero y agosto del pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?