EMOLTV

Bachelet apela a un manejo fiscal "prudente" ante caída del cobre que "preocupa"

En la inauguración de un foro para atraer inversiones extranjeras, la Presidenta enfatizó que los problemas internacionales son enfrentados con la "solidez de nuestra economía".

12 de Enero de 2016 | 09:15 | Emol
imagen
Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que los problemas internacionales que han causado una importante caída del precio del cobre, son enfrentados con la "solidez de nuestra economía".

En la inauguración del Foro Internacional de Inversiones Chile 2016, la Mandataria señaló que "hemos conocido noticias relacionadas al precio del cobre que ciertamente preocupan, pero ustedes deben saber y saben, que somos un país responsable que manejamos las finanzas públicas de manera prudente que los problemas internacionales lo enfrentamos con la solidez de nuestra economía".

La jefa de Estado añadió que "es verdad, el mundo está conectado y no somos indiferente a lo que sucede a nivel internacional, pero estamos trabajando muy fuertemente y creemos que estamos preparados para proteger a los ciudadanos, mantener el crecimiento económico y atraer más inversión extranjera a Chile".

"Esta capacidad que hemos mostrado una y otra vez de sobreponernos a eventos externos como las crisis económicas o contextos desfavorables, habla no solo de nuestra estabilidad macroeconómica, sino que también de la capacidad de adaptación de nuestra institucionalidad, su madurez para responder nuevos desafíos", afirmó.

"Las oportunidades económicas existentes en Chile y también oportunidades producto de nuestras múltiples redes de acuerdos de comercio y multilaterales que tenemos de todo tipo y que se benefician de nuestra estabilidad, confiabilidad y capacidad".

En esa línea, Bachelet resaltó el ambiente que ha creado el país en las últimas décadas es "muy beneficioso para los negocios y ciertamente también lo es para todos nosotros, todos los compatriotas".

"Tengo el convencimiento que este ambiente es fundamental para avanzar con ustedes por el camino del crecimiento, la diversificación productiva, la innovación y el desarrollo inclusivo y sustentable, es decir, el camino por el cual todos podemos salir beneficiados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?