EMOLTV

Bolsa de Santiago cerró en su nivel más bajo en dos años tras nueva caída del cobre

El valor del metal rojo suele ser una importante guía para las acciones chilenas y este martes cayó a un nuevo mínimo en seis años debido a los persistentes temores sobre la economía de China.

12 de Enero de 2016 | 17:48 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró el martes en su nivel más bajo en casi dos años, presionado por la fuerte caída en los precios del cobre, la principal exportación del país, ante la creciente preocupación sobre la economía de China.

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,45% a 3.527,35 puntos, su mínimo desde febrero del 2014.

Los precios del cobre, que suelen ser una importante guía para las acciones chilenas, cerraron en nuevos mínimos de seis años y medio ante las persistentes temores sobre la economía de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que bajaron un 3,96% a $1.549,30, mientras que los papeles del conglomerado de aerolíneas LATAM cayeron un 2,21%, a $3.624,90.

En tanto, los títulos del grupo embotellador y cervecero CCU cayeron un 1,68% a $7.042,60.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$ 59,3 millones, por debajo del promedio diario reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?