EMOLTV

Valdés asegura que proyecto de reforma laboral "está muy cerca de cerrarse"

El ministro de Hacienda, frente a las críticas por la demora en su aprobación, recalcó que "las reformas grandes requieren perfeccionamiento en el tiempo".

13 de Enero de 2016 | 07:40 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró su valorización al proyecto de ley de la reforma laboral, pese a las críticas por parte de algunos sectores sobre su contenido y demora en su aprobación en el Congreso.

"Queda un último empujón. No sabemos si vamos a poder lograrlo ahora, estamos haciendo todo lo posible, pero está muy cerca de cerrar esa reforma. Yo creo que es un buen acuerdo y una buena reforma", destacó el secretario de Estado en Tele13 AM.

Sin embargo, indicó que "esa reforma tiene una dificultad bien particular, que se chocan objetivos de equidad con objetivos de eficiencia en algunos aspectos, entonces es muy debatible este tema y ha costado construir un acuerdo".

"Yo creo que si uno habla con distintas personas, con distintos actores todo tienen diferentes matices respecto a cómo debería ser esto, pero hemos avanzado mucho", añadió.

Asimismo, hizo un llamado tanto a la sociedad como al sector político a "ver qué salió de la comisión de Trabajo del Senado que son avances bien importantes en compatibilidad de estos dos objetivos".

"Las reformas grandes requieren perfeccionamiento en el tiempo", concluyó.

Y finalizó: "mientras más tiempo tiene para discutir, como lo hemos tenido en la reforma laboral, y no se tuvo en la reforma tributaria, es más fácil construir mejores acuerdos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?