EMOLTV

CUT y retrasos en reforma laboral: "Somos rehenes de un grupo de senadores"

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, espera que la iniciativa sea aprobada en enero y emplazó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a cumplir los compromisos con los ejes programáticos del Gobierno.

13 de Enero de 2016 | 11:16 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa espera que la reforma laboral se despache en enero y lanzó críticas a un grupo de senadores por la demora.

"Ahora somos rehenes, a propósito del tema futbolístico, de un grupo de senadores que no quieren o producto de su voto están chantajeando a la coalición para que cambie ejes programáticos", señaló en Radio ADN.

"Yo preferiría que este debate lo cerráramos en enero y respetásemos los acuerdos programáticos y la coalición responda con aquello que se comprometió con el país", agregó la dirigente.

Tanto el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y su par de Trabajao, Ximena Rincón se han abierto no han descartado que la aprobación de la iniciativa quede para marzo debido a las diferencias que existe entre algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.

“Esto lo que hace es develar no solo diferencias técnicas, sino diferencias políticas e ideológicas profundas, hay gente que no cree en el sindicalismo y finalmente si no tiene la convicción será difícil que apoyen la reforma, lo que uno espera es que esas opiniones se sinceren, que no digan miren estamos preocupados de las pymes porque detrás de eso no estamos haciéndonos cargo de los problemas de las pymes”,dijo la líder de la multisindical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?