EMOLTV

Dólar da un respiro al mercado y retrocede con fuerza por segunda sesión consecutiva

Un importante repunte del cobre y un alza de las bolsas europeas presionaron a la divisa estadounidense durante esta jornada.

13 de Enero de 2016 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar anotó su segunda caída consecutiva y cerró este miércoles en $726,50, tras su cotización, ante una repunte en el precio del cobre y por un avance en las bolsas europeas y la estabilidad global de la divisa estadounidense.

La divisa estadounidense bajó $4,90 y se transó en el mercado spot en puntas de $726,50 vendedor y $726,20 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, indicó que el descenso de hoy se dio principalmente por una corrección natural luego sucesivas alza.

"En línea con esto en los mercados internacionales se está devaluando el dólar index, pero es una caída más que nada estacional que le da un respiro al mercado, la tendencia estructural para el dólar se mantiene alcista", señaló.

El mercado local estará atento a la decisión de tasas del Banco Central el día de mañana, ya que "si el ente rector decide aumentar la tasa le da una presión bajista adicional al dólar. Las probabilidades de dicho escenario es muy baja, pero de igual forma el mercado está siendo cauteloso", añadió.

"Técnicamente vemos correcciones hacia los $721 - $720, donde podríamos ver pisos en el corto plazo para continuar con la subida hacia los $730 - $735", anticipó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?