EMOLTV

Tres ganadores dejó histórico sorteo de lotería de US$ 1.500 millones en EE.UU.

El Powerball mantenía en vilo a todo el país, ya que acumulaba una cifra inédita desde el 4 de noviembre pasado, cuando tuvo su último ganador.

14 de Enero de 2016 | 01:55 | Agencias
imagen
Reuters
LOS ANGELES.- Tres personas acertaron los números del sorteo de lotería con el mayor premio de la historia de Estados Unidos, 1.500 millones de dólares, informaron el miércoles los responsables de las loterías de California.

En un primer momento tras el sorteo, se conoció que por lo menos había un boleto premiado que fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills (sur de California), pero horas más tarde la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo boletos premiados en Florida y Tennessee.

Entre estos tres acertantes deberá repartirse el bote íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien en un sólo pago 930 millones de dólares (siempre antes de impuestos).

Los organizadores de la lotería dijeron que los números 8, 27, 34, 4 y 19, más el adicional 10, conformaron la combinación ganadora de este premio que tenía en vilo a Estados Unidos al acumular una cifra histórica desde el 4 de noviembre pasado, cuando tuvo su último ganador.

El pozo del miércoles de esta lotería bisemanal es también un récord mundial.

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Desde que el último vencedor lo obtuviera el 4 de noviembre pasado, se vendieron billetes por más de US$ 1.750 millones, dijo Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas. Cuantos más jugadores, el premio aumenta.

Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26.

En el último sorteo del sábado, cinco personas consiguieron los cinco primeros números -obteniendo un millón de dólares- pero no lograron acertar la bola roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?