EMOLTV

CUT: Dilatar la reforma laboral resta respaldo y eso la podría sepultar

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores volvió a cuestionar el retraso en la aprobación de la iniciativa del Gobierno, que se tramita en el Senado.

14 de Enero de 2016 | 16:35 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la Central Uniatria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, espera que la reforma laboral que se discute en el Senado sea zanjada antes del 31 de enero, previo al receso legislativo de febrero.

"Corremos un riesgo evidente de que una reforma que siga dilatándose en el tiempo al final del día termina no contando con respaldos suficientes y por lo tanto eso termine sepultando la posibilidad de la reforma", luego de participar en el seminario "Otra mirada para el crecimiento", organizado por Icare y el Consejo Minero.

La líder de la multisindical aseguró que su "principal preocupación tiene que ver con la extensión del debate en estos últimos meses, lo único que ha significado es abrir más temas y por lo tanto retroceder respecto de las aspiraciones iniciales".

En ese sentido, expresó que "por eso que nosotros hemos dicho que no me parece que estemos en condiciones de seguir extendiendo el debate, porque ya se hizo un esfuerzo de síntesis en la Comisión de Trabajo del Senado y lo que yo espero es que eso se respete, que se respeten los pilares estructurales y esto permita cerrar este debate e iniciar el año 2016, el año legislativo, con otros temas sobre la mesa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?