SANTIAGO.- Tras conocer que había sido
multada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), DIRECTV reveló que un estudio del Dictuc, reveló que el incendio en un hogar de Talcahuano no fue causado por uno de sus decodificadores.
El regulador señaló que la multa -que asciende a cerca de $899 millones-, se aplicó "luego de la respectiva investigación iniciada a raíz del caso de un incendio en Talcahuano, el que, presuntamente, se habría originado por el recalentamiento de uno de estos equipos".
A través de una declaración pública, la firma de indicó que "en base a los antecedentes analizados y a los ensayos realizados se puede concluir que ni el decodificador ni su fuente de poder pueden ser los causantes del incendio".
"Se descarta que el decodificador, tanto en condiciones normales de ventilación como en condiciones de ventilación restringida pueda calentarse hasta el punto de inflamarse o inflamar materiales en su entorno. Los aumentos de temperaturas registrados no generaron daño en el equipo ni en su entorno. También se descarta que fallas de componentes al interior del equipo puedan generar recalentamientos", añadió.
Respecto a la multa, DIRECTV solo indicó que una "facultad de dicha autoridad su aplicación".