EMOLTV

China le asegura a Trump que ajusta el yuan "en base a necesidades del mercado"

En el penúltimo debate entre aspirantes republicanos el magnate defendió la imposición de aranceles más altos para productos chinos para detener la devaluación de la moneda china.

15 de Enero de 2016 | 07:26 | EFE
imagen
Reuters
BEIJING.- El Gobierno chino aseguró este viernes que ajusta su moneda, el yuan, en base a las necesidades del mercado y señaló que mantendrá su tipo de cambio en "un nivel de equilibrio razonable".

Así lo manifestó este viernes un vocero del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, en respuesta a las declaraciones del aspirante a la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En el penúltimo debate entre aspirantes republicanos a la nominación celebrado el jueves en Estados Unidos, Trump defendió la imposición de aranceles más altos para productos chinos para detener la devaluación del yuan que, en su opinión, está dañando la economía estadounidense.

"Nos oponemos a devaluaciones competitivas de la moneda, así como a guerras de divisas", afirmó el vocero chino en respuesta a esas acusaciones.

Trump ha señalado especialmente a China por manipulador monetario para inundar Estados Unidos con exportaciones de bajo coste que "verdaderamente están dañando a nuestra economía y nuestro mercado de trabajo".

A su juicio, la Administración Obama ha tolerado e incluso celebrado la "estafa" perpetrada por el régimen de Beijing contra la economía estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?