EMOLTV

Alas Uruguay iniciará sus operaciones esta semana y "en forma gradual" a Chile

El primer vuelo de la aerolínea será desde Montevideo a Asunción desde el aeropuerto internacional de Carrasco y los pasajes "se están comercializando como los de cualquier otra compañía".

18 de Enero de 2016 | 13:38 | EFE
imagen
www.alasuruguay.com.uy
MONTEVIDEO.- La aerolínea Alas Uruguay, integrada por personal de la quebrada línea de bandera uruguaya Pluna, iniciará este jueves sus operaciones con un vuelo comercial desde Montevideo a Asunción (Paraguay), informaron este lunes fuentes de la empresa.

El vuelo partirá del aeropuerto internacional de Carrasco y los pasajes "se están comercializando como los de cualquier otra aerolínea", indicó Sergio Riolfo, gerente de Aeropuertos y Servicios de la empresa.

Asimismo, Alas Uruguay prevé "a partir de esta semana" iniciar vuelos regulares "en forma gradual" a los destinos a los que tiene programado volar, que son Buenos Aires, Santiago, São Paulo y Río de Janeiro, y desde Buenos Aires hacia la localidad costera uruguaya de Punta del Este.

Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de US$ 15 millones del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que sirvió para poner en marcha Alas Uruguay.

Tres son los aviones Boeing 737-300 que integran la flota, adquiridos en los últimos meses y con capacidad para alrededor de 132 personas: dos de ellos procedentes de Ucrania y el otro de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?