EMOLTV

Juan Benavides reemplaza a Guillermo Tagle en la presidencia de Icare

El también presidente de AFP Habitat asumirá en el puesto desde este 18 de enero, según informó la organización empresarial.

18 de Enero de 2016 | 15:36 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El directorio de Icare informó hoy que en su sesión del 21 de diciembre pasado eligió como nuevo presidente de la entidad al empresario e ingeniero comercial Juan Benavides Feliú.

El también presidente de AFP Habitat asumirá, desde este 18 de enero, en reemplazo de Guillermo Tagle, quien ocupó el cargo por dos años, según informó la organización.

Benavides (58) es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la empresa, destacando en ella su desempeño como gerente general de Anagra Internacional S.A. y como gerente general corporativo de Falabella.

Actualmente es presidente de Habitat y socio presidente de Glasstech, empresa líder en el ámbito de productos de cristal para la construcción.

Reputación empresarial

Uno de los principales desafíos al mando de la organización gremial que tendrá el nuevo presidente será levantar la reputación empresarial, que se ha visto seriamente dañada ante los diversos escándalos que han sacudido al sector privado, como La Polar, Cascadas, colusión de los pollos, financiamiento irregular de la política, el cartel del papel tissue y la última colusión de los supermercados.

Precisamente, una de las misiones de la corporación es "la promoción de los principios, valores y conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa e iniciativa privada como agente del progreso nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?