EMOLTV

Comisión de Economía del Senado despachó proyecto contra la colusión

La sesión contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien participó del debate parlamentario y respaldó la propuesta de su cartera.

18 de Enero de 2016 | 22:17 | Aton
imagen
Aton

SANTIAGO.- La Comisión de Economía del Senado despachó el proyecto que sanciona con penas de cárcel y eleva significativamente las multas por hechos de colusión.

La sesión contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien participó del debate parlamentario y respaldó la propuesta de su cartera.

El proyecto fue despachado por los senadores de Economía y quedó listo para ser revisado por la Comisión de Constitución del Senado.

Posteriormente deberá ser visto por la Comisión de Hacienda, para finalmente ser votado en sala, en donde, de ser aprobado, dará fin a su segundo trámite legislativo, esperando ser ratificado nuevamente por la Cámara de Diputados y así convertirse en ley.

Finalizada la sesión de la Comisión que se extendió por toda la jornada, el ministro de Economía valoró el trabajo realizado por los senadores, y aseguró que los aportes hechos por los parlamentarios son de vital importancia para el proyecto, porque así ayudan a construir una legislación transversal, que represente a todos los sectores.

"El proyecto mantiene toda su esencia y en algunos puntos ha sido incluso perfeccionado, así que creemos que se está realizando una excelente labor. Mantenemos lo que se aprobó en multas y sanciones, en la Cámara de Diputados", dijo Céspedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?