EMOLTV

Hombre más rico de China asegura que sector terciario estabilizaría la economía asiática

Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanda Group, niega preocupación por los números negativos que ha visto el país producto de una fuerte diversificación del sector inmobiliario y de servicios.

19 de Enero de 2016 | 13:30 | Emol
imagen
Reuters
HONG KONG.- Wang Jianlin, presidente del conglomerado Dalian Wanda Group y el hombre más rico de China según la revista Forbes, señaló que no tiene ninguna preocupación con la situación económica que ha visto el país asiático estos primero días del año.

"Es verdad que hay dificultades en los sectores inversionistas y exportadores. Quizás haya cero crecimiento o crecimiento negativo. Pero la industria de servicios en China presenta una gran demanda, especialmente en turismo, deportes, películas y catering" señaló a CNN.

Jianlin afirmó que después de tres o cinco años de desarrollo del sector terciario, cuando sea cerca del 60% del PIB de China, ahí la economía asiática será estable completamente.

De acuerdo a las cifras de su empresa, Jianlin señaló que en 2015 hubo casi cero crecimiento en su negocio inmobiliario, pero el de los servicios y la industria del entretenimiento alcanzó más del 30%

"Estoy optimista. Muchas personas se concentran en las industrias tradicionales y se vuelven pesimistas. Pero yo salté de lo tradicional y descubrí que hay oportunidades en todas partes", dijo.

Wanda se transformó en menos de 30 años en un imperio inmobiliario y del entretenimiento con US$ 44 mil millones el año pasado.

En 2012 compró la cadena de cines norteamericana AMC y en 2015 la australiana con presencia en Chile, Cine Hoyts.

Recientemente anunció un trato de compra para adquirir el estudio de Hollywood Legendary Entertainment conocidos por producir las películas de Christopher Nolan, como "El Origen", "Interestelar", y la trilogía del superhéroe Batman.

Además la compañía es propietaria del 20% del equipo de fútbol Atlético Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?