EMOLTV

Dólar abre con leves pérdidas en medio de una jornada estable para las bolsas

Durante la sesión se conocerán datos provenientes de Estados Unidos y Europa que podrán influir en la cotización de la divisa estadounidense.

21 de Enero de 2016 | 08:48 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Con una caída $0,5 comenzó a cotizarse el dólar este miércoles, luego de reportar fuertes ganancias la jornada anterior.

Con esta variación, la divisa estadounidense inició la jornada en $729 vendedor y $728,5 comprador frente al peso chileno.

"Para el día de hoy habrá que estar atentos a las declaraciones del Banco Central Europeo, que podría genera volatilidad en las divisas en una jornada donde el cobre y el Dollar Index se mantienen estables", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios ForexChile.

Pablo Moreno, de Capital FX, también afirma que "durante la sesión deberemos prestar atención a la publicación de las cifras de Peticiones de Subsidio de Desempleo y al Índice Manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, como a la publicación de los Inventarios de Petróleo las cuales repercutirán de forma directa sobre la cotización del barril entregando una alta volatilidad a los mercados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?