EMOLTV

Céspedes justifica alza del desempleo por caída del cobre y escenario internacional

El ministro de Economía reiteró que los esfuerzos del Gobierno están puestos en aumentar los niveles de crecimiento para fomentar el empleo.

21 de Enero de 2016 | 13:50 | Por Pia Martabit, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse que la cifra de desempleo en el Gran Santiago aumentó 0,3% respecto al mismo mes de 2014, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló este jueves que "en materia de desempleo (...), tenemos que trabajar para retomar mayores niveles de crecimiento de nuestra economía".

El secretario de Estado reconoció que "estamos enfrentando un escenario externo que es menos favorable, (...) y también que tiene implicancia un menor precio del cobre".

Céspedes aseguró que la cartera está trabajando en estas materia "porque nuestra economía tiene ese potencial y podemos enfrentar mayores tazas de crecimiento".

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó este jueves que el desempleo en la Región Metropolitana cayó de 7,1% a 6,8% en el último mes del año, pero aumentó en comparación al 6,5% reportado el mismo mes del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?