EMOLTV

SCA insiste en culpar a CMPC de organizar el cartel del papel higiénico

"Estamos convencidos de que CMPC organizó la colusión y coaccionó a Pisa para que participara en ella", dijo el abogado de la compañía sueca.

22 de Enero de 2016 | 07:22 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio
SANTIAGO.- Nuevos dardos cayeron el jueves contra CMPC, una de las empresas requeridas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en la colusión en el mercado del papel tissue .

Tras la segunda audiencia de percepción documental que se realizó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el abogado de la compañía sueca SCA Chile (ex Pisa), José Joaquín Ugarte, apuntó nuevamente a la responsabilidad de la Papelera: "Estamos convencidos de que CMPC organizó la colusión y coaccionó a Pisa para que participara en ella".

Siete correos electrónicos públicos y otros cinco confidenciales se revisaron a través de medios audiovisuales. Los primeros muestran tablas en formato excel que revelan alzas y posicionamientos de precios en distintos productos de papel tissue entre 2007 y 2008, indicó "El Mercurio".

Ugarte dijo que "las listas de precios muestran que sus autores son gerentes y ejecutivos de CMPC" y que los documentos revelan "un constante monitoreo para asegurarse de que Pisa cumpliera, incluso a través de amenazas".

El abogado de CMPC, Juan Pablo Celis, se retiró sin formular declaraciones a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?