EMOLTV

Comisión de Hacienda de Senado aprobó proyecto que simplifica reforma tributaria

Ahora la norma quedó en condiciones de ser vista por la sala. "Estamos muy satisfechos con el resultado que se dio hoy. Fue una muy buena discusión", afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

25 de Enero de 2016 | 21:55 | Aton
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Hacienda del Senado aprobó esta tarde el proyecto que simplifica la reforma tributaria, tras lo cual la norma quedó en condiciones de ser vista por la sala.

La semana pasada, la instancia que encabeza el senador Andrés Zaldívar realizó varias jornadas de audiencias públicas donde expusieron diversos académicos, expertos tributarios y el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Este lunes, la instancia dedicó toda la jornada al análisis y votación tanto en general como en particular.

De este modo, mañana entre las 11 y 14 horas está citada la sesión especial de sala para analizar la iniciativa que recibió varias indicaciones consensuada entre parlamentarios y el Ejecutivo, de modo de realizar una serie de precisiones al texto legal.

"Estamos muy satisfechos con el resultado que se dio hoy. Fue una muy buena discusión. Se hicieron algunas indicaciones en la mañana para hacer precisiones que según los senadores había que hacerle al texto y que nosotros estuvimos dispuestos a poner. Entendimos que son precisiones que hacen más clara la lectura del proyecto de ley", afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, tras despacharse el proyecto.

Según el acuerdo de Comités, la sesión ordinaria de este martes a partir de las 16 horas también contempla como primer punto de la tabla el tratamiento de este proyecto clave para la aplicación del IVA, a contar del mes de febrero.

Por estas razones, según anticipó el presidente de la comisión, Andrés Zaldívar, se espera poder despachar el texto legal la jornada del martes para que la Cámara de Diputados conozca, en tercer trámite, las modificaciones introducidas en el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?