EMOLTV

Concurso científico-tecnológico abre convocatoria a instituciones de educación superior

Podrán presentarse a Brain UC proyectos creados en los laboratorios y salas de clases que puedan contribuir al desarrollo de nuevas negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial.

26 de Enero de 2016 | 17:37 | Emol
imagen
Universidad Católica

SANTIAGO.- Ya están abiertas las inscripciones para Brain Chile, un concurso creado por la Universidad Católica que busca "levantar proyectos de base científico-tecnológica que logren transformarse en empresas y que impacten la economía a partir del conocimiento y de nuevos productos".

La invitación de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) está destinada a estudiantes de pre y postgrado, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del países.

La idea es "busca promover y apoyar con recursos y capacitación a emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en los laboratorios y salas de clases, con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial".

Por su parte, el , indicó que "A través de esta iniciativa, esperamos involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo. La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse", comentó director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, Domingo Mery.

La fase de pre-inscripción del concurso, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, estará abierta hasta febrero, mientras que las postulaciones comenzarán en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?