EMOLTV

Gobierno asegura que simplificación de la Reforma Tributaria se implementará sin problemas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, enfatizó que el proyecto aprobado "no es una reforma a la reforma", sino que es un "gran avance", en materia impositiva.

27 de Enero de 2016 | 18:18 | Emol
imagen
El Mercurio
VLAPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, destacaron hoy la aprobación del proyecto de ley de simplificación tributaria por 82 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, que quedó así en condiciones de ser promulgado como Ley de la República.

"Puedo decir que ya tenemos una ley tributaria que se va a implementar sin ningún problema, tenemos un sistema tributario que va a ser más simple del que teníamos legislado, pero que mantiene una recaudación importante, una progresividad importante y eso nos tiene muy contentos", dijo el jefe de las finanzas públicas.

Valdés precisó que el texto aprobado "no es una reforma a la reforma", sino una simplificación a la Reforma Tributaria, que calificó como “un gran avance”.

Explicó, además, que "lo que hicimos en esta simplificación es precisar ciertos aspectos para que sea más simple, que no se den espacios de elusión, que sea más barato para la gente mantener sus impuestos, no que pague menos impuestos y también para que a Impuestos Internos sea más fácil de administrar".
Insistió en que, con todo, se va a recaudar lo que estaba previsto, en torno a 3 puntos del PIB.

"Todos los antecedentes que hemos ido recabando en el tiempo nos hacen estar más optimistas respecto de esta cifra", agregó, precisando que este viernes el director de Presupuestos entregará las cifras fiscales globales a la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?