EMOLTV

Samsung registra reducción del 40% de su beneficio neto en último trimestre de 2015

Esto se da en un contexto de preocupación sobre su liderazgo en el sector de los smartphones.

27 de Enero de 2016 | 23:45 | AFP
imagen
AFP (Archivo)
SEÚL.- El gigante surcoreano Samsung Electronics registró una bajada del 40% de su beneficio neto en el último trimestre de 2015, en un contexto de preocupación sobre su liderazgo en el sector de los smartphones.

El beneficio neto entre octubre y diciembre de 2015 fue de 3,22 billones de wons (2.700 millones de dólares), una bajada del 39,7% respecto al mismo período del año anterior, anunció el jueves la compañía en un comunicado.

Este resultado es inferior a las expectativas de los analistas.

Samsung había advertido en octubre que su beneficio neto podía retroceder en el último trimestre de 2015 a causa de la evolución de los tipos de cambio.

El beneficio operativo aumentó por su parte un 16,1% interanual, a 6,1 billones de wons (5.040 millones de dólares), en la línea de las últimas previsiones.

Aunque continúa líder en el sector de los teléfonos inteligentes, según los especialistas, Samsung se enfrenta a una desaceleración de la demanda y perdió cuota de mercado en beneficio del estadounidense Apple en la gama alta, así como frente a sus rivales chinos en plena expansión como Huawei en el conjunto de la gama de entrada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?